Presentación

Este sitio Web (www.fuerzasolidaria.com) que presentamos, busca convertirse en un difusor central de una iniciativa que consideramos necesaria en esta época que ha venido siendo marcada por la injusticia social y que ahora se ve agravada por la enfermedad que provoca el el coronavirus: El Covid-19.

Todas y todos quienes vivimos en Costa Rica (y en todos los confines del planeta), hemos visto como la vida de nuestra sociedad, de las comunidades, de nuestras familias y de cada una y uno de nosotros, ha cambiado significativamente por el razonable peligro del contagio. La pandemia nos ha obligado a cambiar en el presente y dejará hondas huellas en el futuro inmediato.

Para enfrentar exitosamente el Covid-19 y sus secuelas, es imprescindible el esfuerzo solidario, el apoyo mutuo y las acciones mancomunadas. Es dentro de esos propósitos que nace Fuerza Solidaria.

Fuerza Solidaria es una iniciativa que busca contribuir a que las personas y las familias más afectadas por la crisis económico-social que deja el Covid-19, tenga el apoyo oportuno de redes solidarias, con alimentos, artículos de higiene y cualquier otro tipo de ayuda, que haga más manejable el confinamiento, la cuarentena y lo que se derive posteriormente de esta situación de emergencia.

En las distintas secciones de este sitio, vamos a compartir información veraz sobre el desarrollo de la pandemia, análisis sobre los problemas del presente y los que se presentarán en el futuro, y mecanismos y formas de cómo apoyar y apoyarnos en esta iniciativa que busca que hagamos bien las cosas y que seamos mejores personas.

Les saluda,

Luis Fernando Astorga Gatjens,

Impulsor de “Fuerza Solidaria”

FUERZA SOLIDARIA:

SOLIDARIDAD es unión de

ideas, acciones y corazones